Culiacán, Sinaloa. – El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, reconoció que la lluvia retrasó la obra de la avenida Jesús Almada en Navolato, sin embargo, dijo, están trabajando con más rapidez.
El funcionario estatal, comentó que tienen el interés de acelerar la obra, en beneficio del sector comercial que ha tenido afectaciones en sus ventas, desde que inició el proyecto.
También puedes leer: ¡Buenas noticias! Ayuntamiento de Navolato otorgará descuentos por el “Buen Fin”
“Estamos apurándonos mucho ahí, principalmente porque es una zona muy comercial ahí y queremos tener por lo menos tendida la vialidad, ya tendida con concreto para que puedan pasar los carros y la gente”, declaró.
En la atención que Gobierno del Estado tiene con el sector comercial perjudicado por las peticiones que han realizado, el secretario de Obras, comentó que el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, se comprometió a acudir con un equipo de trabajo.
La intención es otorgar un apoyo económico similar a la de los locatarios de la avenida Álvaro Obregón en Culiacán, a quienes les ofrecieron créditos para poder subsanar la crisis económica que atraviesan.
Te recomendamos: ¡Un desplome en ventas! Es el problema que enfrentan comerciantes de centro de Navolato
Recientemente, el dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Navolato, Jorge Quevedo, entregó una solicitud al gobernador Rubén Rocha Moya, en la que pedían que la obra concluyera en la primera semana de diciembre y no después de la primera quincena.
Además, daba a conocer que los locatarios registran pérdidas en las ventas por arriba del 60 por ciento, entre dos y tres negocios han bajado sus cortinas y se ha presentado un recorte de personal ante la poca ganancia que tienen los locatarios.
Sigue toda la información de Navolato en la sección especial de Línea Directa
El sector comercial espera que la obra concluya en los primeros días de diciembre, ya que, de no ser así, las ventas seguirán en colapso en una de las mejores temporadas del año.