Badiraguato, Sinaloa. – A pesar de que en algunos municipios ya se reciente la sequía y es necesario trasladar agua potable en pipas, en el caso de Badiraguato, aun no inicia este programa emergente, indicó, el presidente municipal, José Paz López Elenes.
Entrevistado posterior a la inauguración de la primera etapa del malecón, el Alcalde, comentó que iniciaron un diagnóstico a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Badiraguato y la dirección de Bienestar.
“Queremos atender de forma oportuna, entonces pronto tendremos el resultado final. Ahora estamos sacando un diagnóstico, queremos, ya les digo, atender a todos”, mencionó.
Te puede interesar: ¡A tierra de Rocha! Trasladan la Mesa de la Paz y Seguridad a Badiraguato
López Elenes, adelantó que se podría integrar a la lista las cinco o seis comunidades qué históricamente enfrentan un problema mayor por la escasez de agua, es decir, la Alcaldía Central, Batequitas, La Otra Banda del Río, entre otros.
El alcalde de Badiraguato, mencionó que será entre tres y cinco días cuando concluyan el diagnóstico y estén listos para trasladar pipas de agua de forma periódica en las comunidades que se necesiten.
Para esto, en sesión de cabildo se acordó destinar recursos municipales y estatales en la estrategia que hará frente a la sequía, sobre todo, en la temporada más crítica para las familias.
También puedes leer: ¡Vamos a Badiraguato! Este viernes se inaugura la primera etapa del malecón con calles de 3 carriles
López Elenes, añadió que por el momento no reciben pipas de agua por parte de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas), autoridad que ya arrancó su programa emergente, sin embargo, dijo, se pondrá en contacto con su Vocal, Francisco Javier López Cervantes.