Culiacán, Sin.– Este viernes la Mesa de Construcción de la Paz y Seguridad no se realizó en Palacio de Gobierno como es costumbre, pues todos sus integrantes se trasladaron a Badiraguato, donde analizaron los temas que pudieran representar una amenaza para el Estado.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En dicha mesa participaron autoridades la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, y autoridades municipales de Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado.
En presencia del Gobernador, cada uno de los mandos expuso las situaciones que acontecen en el estado y posibles soluciones, ya que dicha mesa tiene como objetivos principales reducir la incidencia delictiva y buscar la reconciliación social mediante la estrategia de paz.
El alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, expresó que con estas acciones se atienden las problemáticas no solo de inseguridad, sino también de gobernanza.
Dijo que por ello también toman parte algunas veces los alcaldes o secretarios de los ayuntamientos, para que haya resultados concretos y se resuelvan todos los conflictos de manera pacífica.
Agradeció a los representantes de los municipios involucrados por el interés de establecer condiciones óptimas de seguridad en beneficio de cada una de las comunidades.
“Nosotros somos una región que le echamos muchas ganas en ese tema, y por algo tenemos buenos resultados. Son bienvenidos, esta es su casa, es su municipio”, dijo.
Nota sugerida: ¿Y si en lugar de la playa nos vamos a Surutato esta Semana Santa? Te ofrece estos nuevos atractivos