Mazatlán, Sinaloa. Por su seguridad y la de su hogar, Jaime Othoniel Barrón Valdez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, exhortó a la ciudadanía en general a no abrirle la puerta a personas desconocidas, para evitar ser víctima de algún delito.
Te puede interesar: Autoridades recomiendan no aceptar ayuda de desconocidos en los cajeros automáticos
Luego de que una mujer fue detenida en la sindicatura de Villa Unión al sur de Mazatlán, acusada de robar a adultos mayores en sus domicilios, el jefe policiaco recomendó que la ciudadanía en general esté atenta ante este tipo de situaciones.
Debes leer: Detienen a mujer como presunta autora de robos a adultos mayores en el sur de Sinaloa
Mencionó que antes de permitir el ingreso a las viviendas de un supuesto empleado de alguna empresa de servicios o promotor de la salud, estos deben estar bien uniformados y portar la identificación de su trabajo.
“No tenemos información de ese tipo, que no les abran las puertas, no los dejen entrar. En la mayoría de las ocasiones, los abates lo puedes echar tú, tengo conocimiento que te dan una bolsita que la puedes echar en la pileta y todas esas situaciones, no necesitan entrar a tu casa, (revisen) las identificaciones y (en cualquier situación, hay que) reportar al 911, hay que tener mucha protección con eso y no abrir las casas y mucho menos dejar de entrar a una persona si no tiene necesidad”.
Dijo que actualmente no tienen información oficial sobre este tipo de casos, ya que las presuntas víctimas no se han acercado a denunciar, por lo que llamó a que no quedarse callados y denunciar para que las autoridades puedan realizar su trabajo.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, Barrón Valdez señaló que en estos momentos desconoce si existe un programa casa por casa por parte de las instancias de salud, sin embargo, agregó que se coordinará con ellos para verificar, a fin de que se realicen rondines para prevenir hechos delictivos.