Mazatlán, Sin.- Representantes de colegios de ingenieros y arquitectos señalaron que hay edificios en el Centro Histórico que están en total abandono y representan un riesgo, pero no pueden trabajar en la zona porque no hay agilidad en permisos de parte del INAH.
Ingenieros y arquitectos se reunieron con el alcalde Edgar González Zatarain, para pedirle que busque un acercamiento con el delegado de Instituto Nacional de Antropología e Historia, Servando Rojo Quintero, para abordar el tema de 50 obras en el Centro Histórico que están paradas.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Juan Andrés Barrón Ochoa, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán y el arquitecto Gerónimo Salas Lizárraga, expresaron que el INAH se tiene actualizar en la entrega de permisos y licencias.
“Abandonados por completo, nada más las fachadas están pintadas, atendidas, y eso fue por algún programa federal que hubo hace 4 años o 5 años, por eso están esas casas, pero hay un decreto de INAH, sin embargo, creo que podemos trabajar un poquito más, vemos que está cerrada la cuestión de INAH aquí en Mazatlán y lo único queremos es ver cómo podemos trabajar y coadyuvar”.
Mencionaron que los tiempos de respuestas de una solicitud tardan bastante, generando un problema para ellos, porque en Mazatlán está el único Centro Histórico que hay en Sinaloa y el delegado está en Culiacán.
Podría interesarte: “¡David, escucha, tu familia te busca!” Familiares y amigos de David Garzón exigen que vuelva con vida
Agregaron que esto hace que la documentación se tenga que llevar a las oficinas del INAH que están en el puerto, luego enviarla a la capital donde está Rojo Quintero y por último se devuelve, provocando una pérdida de tiempo.
Destacaron que próximamente tendrán una reunión con el delegado para presentarle las problemáticas que tienen sus agremiados.