Culiacán, Sin.– Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down y en escuelas o diferentes espacios se realizan actividades para hacer conciencia de la inclusión de las personas que nacen con este trastorno genético y sus aportes a la sociedad.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En Culiacán este sábado 23 de marzo se llevará a cabo una activación por la inclusión, a donde pueden acudir con calcetines disparejos y será a 7:00 de la mañana en el parque Las Riberas, detrás de plaza Forum, informó Víctor Alarcón, integrante del grupo Activación por la Inclusión.
“Esta actividad tiene la intención de promover la inclusión a través de la activación física, somos un grupo de personas de la sociedad civil, estas convocatorias se hacen el último sábado de cada mes, pero como el último sábado de marzo cae en Semana Santa, en vacaciones, no sería conveniente y lo adelantamos y aprovechamos que está muy cerca con el día 21 que es el de la concienciación hacia las personas con síndrome de Down”, dijo.
Detalló que harán un recorrido de entre 3 y 5 kilómetros por el malecón hacia el puente blanco y se regresan hacia el asta bandera, la invitación es a llevar calcetines disparejos porque de esa manera a nivel mundial se utiliza como una forma de sumarse a esta concientización del tema.
Nota sugerida: El cromosoma 21: una de cada mil personas en el mundo tiene síndrome de Down
Y explicó que los calcetines tienen que ver con cómo tienen los cromosomas las personas con esta condición, pues el síndrome de Down tiene un cromosoma extra en el par número 21, por ello se llama trisomía 21 y por eso se conmemora el día 21 del mes número 3 de cada año.
Además, los asistentes pueden ir acompañados de sus mascotas.