Culiacán, Sin.- A las y los sinaloenses que renuncian a la militancia priista ¿por qué no renuncian al puesto que les dio el partido?, cuestionó la diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quienes han renunciado al partido tricolor en Sinaloa.
A través de Twitter expuso “Seamos sinceros, no seríamos diputadas o diputados, regidoras u ocupado cargo alguno sin el PRI; es muy triste ver que los egos y las voluntades compradas por Morena (pronto las pruebas) se anteponen por el bien de #Sinaloa”.
Puede interesarte Sigue la “desbandada” en el PRI; también renuncia Elda Amor López Cárdenas
Subrayó que el egoísmo hay que dejárselo a Morena, que “sólo saben gobernar con indiferencia”, apuntó.
Insistió que nada ni nadie puede vencer al talento, la capacidad, la lealtad y, sobre todo, las ganas de trabajar por el bien del estado y el país.
Reiteró que no es momento de pensar en proyectos personales, sino de defender y luchar por Sinaloa y por México.
Debes leer Puedes leer: ¡El tercero que se va! “En congruencia con mis convicciones”: Renuncia Gabriel Ballardo al PRI Sinaloa
Sin embargo, dichos comentarios desataron una serie de críticas que poco a poco subieron de tono que iban desde: “Todavía hay PRI en Sinaloa”, hasta críticas hacia ella, refiriéndole que es una diputada plurinominal.
En los últimos días se han registrado diversas renuncias al PRI Sinaloa, tras la llegada de Paola Gárate a la dirigencia y Bernardino Antelo a la Secretaría General.
Sandra Lara Díaz, Antonio Castañeda, Gabriel Ballardo y Gloria Himelda Félix Niebla son algunos de los que han abandonado su militancia, señalando en parte no estar de acuerdo en cómo se eligió a la nueva dirigencia.