Mazatlán, Sin. – El transporte público en Mazatlán alzó la voz. Este martes, dirigentes de las 16 organizaciones transportistas del puerto unieron fuerzas y sostuvieron una reunión para buscar la manera de que el gobernador del estado Rubén Rocha Moya acepte tener una reunión con ellos y los escuche, pues dijeron estar cansados de las demandas colectivas en su contra por parte de un despacho privado de abogados.
Así lo informó Efrén Landell Osuna, dirigente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, quien explicó que estas demandas colectivas ya tienen tiempo y cada organización cuenta con un proceso legal en su contra por diferentes cuestiones.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que en su caso la demanda que enfrentan los camiones urbanos es por la falta de paradas obligatorias y paraderos en la ciudad, además de la exigencia para que las 505 unidades que tiene la organización a su cargo, cuenten con equipo de aire acondicionado.
Explicó que el caso de los paraderos le corresponde al Gobierno Municipal atenderlo, y al parecer ya está actuando al respecto.
“Pues pedimos una reunión con el gobernador más que nada para ver en qué forma nos puede ayudar con esta situación. Somos 16 frentes aquí, 16 organizaciones y todas estamos pidiendo lo mismo, un acercamiento con él. En el caso de nosotros nos pedían que debemos de tener paradas y paraderos, nomás que eso es responsabilidad del municipio y por eso el municipio ya puso muchas paradas y paraderos, además en la demanda salió que tenemos que tener las 505 unidades con aire acondicionado”.
Podría interesarte: El Faro es uno de los principales atractivos de Mazatlán ¿Ya lo conoces?
Efrén Landell dijo que en la reunión también se analizó el tema del aumento de la tarifa del boleto del camión urbano porque no les está saliendo el gasto de los insumos, ya que actualmente son muy altos los costos.
Finalmente, Landell Osuna expresó que esperan que el gobernador los atienda, pues ya han solicitado anteriormente dicha reunión y nada más les dan largas, por lo que agregó que si no son atendidos se reunirán nuevamente para ver qué harán para ser escuchados.