Mazatlán, Sin.- Para el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain, la marcha que el domingo se realizó en diversas ciudades, entre ellas Mazatlán, para manifestar su rechazo a la reforma electoral o el llamado “Plan B” que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, no es un indicativo del sentir de los mexicanos.
Incluso mencionó que el zócalo de la Ciudad de México tampoco es un parámetro de medición que demuestre que las cosas estén bien o mal en el país, pese a que las imágenes y videos de la protesta lo presentan totalmente lleno.
Te puede interesar: ¡Otro más! Alcalde de Mazatlán anuncia nuevo cambio en su gabinete ¿Ahora de quién se trata?
Explicó que esto es porque fueron partidos políticos los que convocaron a la manifestación, lo mismo que en Mazatlán, en donde la concentración se realizó en la explanada de la plazuela República.
“Eso no te indica que es el sentir de la población, y aquí en Mazatlán igual. Ustedes como medios lo saben cuándo hay una inconformidad real de la población, no de un partido o una línea política del país. No es la población en sí. Se está convocando desde esa línea política, para irlo sembrando en la población, si algún día lo logran hacer, adelante, pero en este momento no es el sentir de la población, no tiene el respaldo social”.
El presidente de Mazatlán consideró que entre más se acerque el 2024, cuando se realizarán elecciones a nivel federal y en varios estados del país, seguramente habrá más marchas con un objetivo claro, de protesta en contra del Gobierno Federal.