Mazatlán, Sin.- El presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin, anunció este lunes un nuevo cambio en su gabinete: Valentín Soto rendirá protesta como director de Informática, en sustitución de Alejandro Tiznado.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Además, el alcalde mazatleco adelantó que estaría por correr con la misma suerte otro funcionario, aunque no precisó quién y de qué área.
Entrevistado en el marco de la entrega del Programa de Apoyo Económico a Madres Solteras, explicó que el cambio que se hará efectivo antes del mediodía, se debe a que se busca darle agilidad al departamento de Informática, ya que busca digitalizar lo más que se pueda al gobierno municipal, proceso que, dijo, va atrasado.
“Estamos un poquito retrasados; queremos intensificar traer monitoreo constante de camiones de la basura, de temas con tránsito. Tenemos ya los proyectos; lo tenemos todo para que se implementen, pero se nos está yendo el tiempo y queremos implementarlo ya”, indicó.
El alcalde Édgar González Zataráin mencionó que se invitará a Alejandro Tiznado a que se incorpore a alguna otra área del municipio.
Contenido de Twitter
Asimismo, reconoció que se necesita mayor personal en esa área del municipio, pero insistió en que también se busca darle agilidad, porque en la Dirección de Informática se encarga de todo lo relacionado a nóminas y presupuesto.
“En Informática se lleva toda la programación de nóminas, ajustes presupuestales, ajustes de salarios de policías, de tránsitos, todo lo que hemos venido haciendo con las viudas de los policías. Ese trabajo lo hace Informática y hemos ido medio lentos. Sí avanzamos, pero necesitamos fortalecer, darle más celeridad”, añadió-ñ
Cuestionado sobre la posibilidad de más cambios en su gabinete, el alcalde dijo que sólo estaba por analizar un cambio más, aunque no precisó en qué área y dijo que depende del trabajo de los funcionarios, si amerita otros relevos.
“Es parte de lo que faltaba. Ya todo lo demás sigue normal, mientras no se cometan errores, mala fe. Nunca está seguro esto, porque habrá gente que va a decir que mejor me voy”, refirió.
Desde su llegada a la alcaldía de Mazatlán, Édgar González, quien se desempeñó como secretario del ayuntamiento en la segunda administración de Luis Guillermo Benítez, hizo cambio de la mayoría de las dependencias municipales, quedando en la actualidad no más de cinco servidores públicos de entonces.
Debes leer: A 100 días de gobierno: Destaca Edgar González progreso en recolección de basura y alumbrado público