Culiacán, Sin. El por qué el reto de Tik Tok donde niños consumen Clonazepam está teniendo éxito en menores de edad del nivel secundaria y primaria, tiene que ver con temas de autoestima y sentido de pertenencias, ya que en esas edades el alumno está desarrollando una identidad, señaló Irving Salazar Gaxiola, de Sociedad Educadora.
Comentó que los padres de familia no deben minimizar este reto, por el contrario, es necesario que pongan atención en sus hijos, ya que, un niño con una autoestima bien fortalecida, con amor propio, no va a atentar contra su integridad.
“¡Si te descuidas y te vas de paso, terminas muerto!”: La delgada línea del reto del clonazepam
“Por qué está teniendo éxito en secundaria, pues tiene que ver con autoestima, tiene que ver con un sentido de pertenencia, donde el alumno está desarrollando una identidad a estas edades y es muy importante hablarles con la verdad, partiendo de ahí hay otras responsabilidades por parte de autoridades”, dijo.
Salazar Gaxiola indicó que es tan grave este reto que puede generar hasta la muerte si se consume el Clonazepam en cantidades elevadas, de ahí la importancia de que no solo padres de familia estén atentos, sino también los centros educativos, porque los últimos casos que se han reportado en otros estados han sucedido dentro de escuelas, en donde los niños están socializando y es donde buscan demostrar quien puede más que el otro.
Te sugerimos: ¡Cuidado con el reto en TikTok! Intoxicación severa con Clonazepam puede causar la muerte, advierten
“Y esto es por obtener un sentido de pertenencia, obtener una aceptación dentro de una sociedad porque justamente son en estas edades, porque en prepa y universidad no se está viendo”.
Destacó que los niños con baja autoestima y con la necesidad de aceptación tienden a pensar que valen en cuantos “likes” tengan en las redes sociales, incluso hay menores de edad que caen en depresión porque no tiene suficientes amigos en las redes sociales o no tienen suficientes likes sus publicaciones.
Reiteró el llamado a hablarle con claridad a los niños de los riesgos de seguir los retos que se hacen virales en las redes sociales.