Guasave, Sin.- Es una línea muy delgada “si te descuidas y te vas de paso, terminas muerto”, el reto del clonazepam tiene muchos riesgos fatales, así lo sentenció el psiquiatra Leonardo Lizárraga, al referir que los jóvenes están acudiendo a la internet para informarse sobre este medicamento.
El problema del clonazepam que han adoptado los jóvenes para lanzar el reto de al consumirlo ser el último en dormirse, es que es un producto de cuidado, pertenece a un grupo de los llamados benzodiacepinas, los cuales tienen un efecto ansiolítico, sedante para dormir, relajante muscular, anticonvulsiones, pero también provoca depresión del centro respiratorio. De acuerdo a la cantidad que consumas, serán los efectos que genere.
Te sugerimos: ¡Cuidado con el reto en TikTok! Intoxicación severa con Clonazepam puede causar la muerte, advierten
“Pero si yo le incremento la cantidad de medicamento, puedo llegar a provocar un paro al centro respiratorio, hasta la muerte, exactamente, el problema es que es una línea muy delgadita, te descuidas y te vas de paso y terminar muerto, o puedes tener un estado tal de somnolencia que vomites dormido, te bronco aspires y mueras, no directamente por el clonazepam, pero de manera indirecta por una broncoaspiración, que sí puede pasar, el efecto es muy similar a tomar demasiado alcohol, a estar muy, muy, muy borracho”, explicó.
Cuando se consume una cantidad mediana, como ha sido el caso de los jóvenes que están ingresando al reto, puede ser que se mareen y que, por la falta de tonicidad muscular, se anden cayendo, adormilados, y que no les importe lo que digan, dijo, que eso es precisamente lo que hace “el chiste del juego”.
Sin embargo, mencionó que el reto del clonazepam es similar a estar ebrio, pero los jóvenes están recurriendo a las redes sociales y a la internet para informarse sobre las cantidades a consumir para hacerlo “chistoso”.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Hay que tener cuidado como con cualquier otra sustancia que provoque una intoxicación, mencionó el especialista en salud Mental.
Autoridades han lanzado una alerta, en la que piden a los padres estar al pendiente en virtud de la intoxicación de varios menores de edad que han sido incluidos en este reto de las redes sociales, que son videograbados para compartirse en público.