Culiacán, Sinaloa. – Al declarar que el Partido Acción Nacional está en contra de la militarización del país, la diputada local por el PAN, Giovanna Morachis Paperini explicó los motivos por el cuál no acudió a la reunión del secretario de Gobernación, Adán Augusto con legisladores para hablar sobre la minuta que propone la permanencia del ejército en las calles hasta el 2028.
Debes leer: Adán Augusto se reúne con diputados en Sinaloa para hablar sobre militarización e inicia socialización
En ese sentido, enfatizó que en el Congreso de la Unión se han presentado los argumentos que demuestran que utilizar a los soldados de México como policías no es la solución a los problemas de inseguridad.
Mencionó que saben también que el tema está decidido por Morena y sus aliados y que la visita del Secretario de Gobernación es en realidad un acto de promoción a sus aspiraciones políticas.
“Por eso, los panistas decidimos no ser comparsa de un evento político de Morena y dizque dialogar en un asunto que ya está prácticamente consumado”, dijo.
Morachis Paperini reconoció el valor y el aporte de las fuerzas armadas, pero apuntó que están convencidos de que su tarea no es la de ser policías.
Por eso, agregó, cuando en el Congreso del Estado se someta al pleno incorporar esta reforma, el voto del PAN será en contra.
Te sugerimos: ¡Buscan su aprobación! Minuta para la permanencia del Ejército ya está en el Congreso de Sinaloa
Por último, subrayó que están abiertos a dialogar con el secretario de Gobernación en tareas de estado, pero la promoción política, apuntó, que se la haga su partido y los satélites que lo acompañan.