Culiacán, Sin.- En una visita del gobernador Rubén Rocha Moya, al Hospital General de Culiacán, reafirmó su compromiso de reforzar los servicios de salud en el estado y en esta ocasión para la atención a los menores.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal, acompañado del Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo; el director del Hospital Pediátrico, Carlos Mijail; el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y más funcionarios, hicieron un recorrido en el área de hemodiálisis.
En el caso de Culiacán, se entregaron ocho aparatos de hemodiálisis, ocho más para Mazatlán y dos para Los Mochis. En la capital del estado hay 14 unidades.
El gobernador instruyó revisar en los municipios más apartados que se instale un aparato para hemodiálisis.
De junio a diciembre de 2022, inició un proceso de estudios de los niños que eran candidatos a un implante coclear, 12 menores fueron candidatos y se les realizó la operación, después de un mes de observaciones, ya se les activaron. Aún faltan 20 más niños para ser operados.
“Es la historia de unos niños que no oían y ya oyen, por primera vez, escucharon la voz de su mamá y su mamá escuchó la voz de su hijo, yo ya lo había visto en un video, pero ahora, extraordinario eso”, declaró.
Rocha Moya indicó que cada implante tiene un costo de 300 mil pesos, pero para los niños beneficiados será gratuito, es decir, lo absorbe Gobierno del Estado.
Además, se otorgó equipo de cómputo, 142 computadoras y 47 impresoras para los hospitales generales, y 11 unidades, entre ambulancias, vehículos para vectores y personal de salud.
Por su parte, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, expresó que existe voluntad política para apoyar la salud.
Destacó que tiene el compromiso de entregar un sistema de salud en el estado que sea de los mejores del país y que compita en calidad de atención y gratuidad.
Te sugerimos: ¡Desde dulces hasta despensas! DIF Sinaloa sorprende a pacientes del Hospital Pediátrico