Los Mochis, Sinaloa.- Por pedidos de clientes en el extranjero, la industria del ramo automotriz y de procesamiento de alimentos no se suspendió toda la Semana Santa como ocurría en años pasados y los días de asueto serán a partir del jueves, anunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Los Mochis.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Roberto Miranda Lagarda aclaró que los que no suspenden actividades son la industria gastronómica, turística y de transporte, porque estos giros tienen un incremento en sus servicios dado que su enfoque es de atención a las familias que vacacionan en la región norte de la entidad.
“Otros años se daba toda la semana, inclusive plantas como Alimentos del Fuerte, Costeña, Contec, cerraban, pero por el tema de la demanda que les están pidiendo sobre todo de Estados Unidos que son su mayor mercado van a seguir operando. Trabajan normal hasta el día jueves”, precisó.
Te puede interesar: ¿Dos charolas es el límite? Si vas a ir al Maviri esta Semana Santa y te gusta la “cheve”, checa esto
Mencionó que, aunque los días de Semana Santa no son obligatorios otorgarlo como descanso a los trabajadores, es una tradición muy arraigada en México y se llega a una negociación entre patrones y empleados y en los contratos laborales que se firman entre las empresas y los sindicatos se especifican los beneficios.
Comentó que las industrias no pueden trabajar en forma parcial porque el gasto es el mismo cuando lo hace a toda su capacidad, por ello es que se toman decisiones para que los descansos del personal sean generalizados.
Sugerida: ¡Atención, choferes del transporte público! Vialidad ya tiene listo su operativo para Semana Santa
Recordó que en Los Mochis se tienen tres industrias relacionadas con el ramo automotriz y surten principalmente a Estados Unidos, donde los tiempos de asueto son diferentes a los de México y actualmente se tienen pedidos hacia ese país.