Mazatlán, Sin.– Para prevenir abusos en el servicio del transporte público en Mazatlán, en especial aurigas y pulmonías, la Delegación de Vialidad y Transporte ya tiene listo un operativo de inspección y vigilancia para esta Semana Santa.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Héctor Daniel Brito Rojas, titular de la dependencia estatal, comentó que durante este periodo, del lunes 25 de marzo al lunes 8 de abril, se estará inspeccionando durante las 24 horas del día que los choferes del transporte público cumplan con el reglamento vial.
La supervisión contempla en especial que los vehículos no lleven pasajeros de más, que brinde un servicio bueno y eficiente, pero sobre todo que no cometan abusos com el cobro de tarifa en los viajes durante la temporada, además de que las unidades tengan vigente el permiso para el transporte de pasajeros.
“El operativo de Semana Santa va a constar en la vigilancia de las 24 horas, lo que se va a estar verificando es que los transportes de servicios públicos cumplan con las condiciones de capacidad, eficiencia, de seguridad y cobro en la prestación de servicio público y también se va a estar revisando que los conductores de este servicio cumplan con la tarifa autorizada”.
Héctor Daniel Brito advirtió que también se va a revisar que los conductores no ingieran bebidas alcohólicas mientras estén trabajando, además de que respeten el nivel de audio en el equipo de música, como lo marca la ley.
Brito Rojas mencionó que de no cumplir con lo que indica el reglamento vial, recibirán sanciones que van desde una amonestación verbal, multas e infracciones económicas, y si es necesario, retirar el vehículo a los choferes durante la temporada.
Añadió que en el caso de los vehículos charteros o de turismo, permanecerán resguardados en la pensión ubicada frente al Acuario Mazatlán o en un nuevo sitio que se está habilitando un sobre la avenida Óscar Pérez Escobosa.
Finalmente pidió a la ciudadanía que, si es víctima de abuso en el cobro o un mal servicio, que anote el número de unidad, número de permiso, que tomen alguna foto o video, y acudan a las instalaciones de la Vialidad y Transporte para levantar su denuncia.
Nota sugerida: Corporaciones policiacas del sur de Sinaloa, listas para garantizar la seguridad esta Semana Santa
El funcionario agregó que también pueden realizar su denuncia, a través de mensajes de WhatsApp o llamadas telefónica al número 6692537573 o si se les facilita, acudir a las oficinas de la dependencia a un costado de la Unidad Administrativa.