Mazatlán, Sin.- Un total de 39 personas se resguardaron en los refugios temporales que habilitó el gobierno municipal, ante los efectos del huracán “Orlene” que tocó tierra como categoría 2 la mañana de este lunes, informó Brenda Borboa Sarabia, directora del DIF en Mazatlán.
La titular de la paramunicipal estuvo presente en la sesión del Comité de Atención de Emergencias que se llevó a cabo en la sala de cabildo, y ahí afirmó que los refugios temporales estaban habilitados desde antes de que el fenómeno meteorológico arribara a las costas sinaloenses.
“Hemos estado muy al pendiente de todo este evento, y a la ciudadanía que se resguarde y que se proteja, si bien es cierto si no asisten a los albergues, que no salgan a las calles, que esperen hasta que la misma instrucción de Protección Civil o los mismos que competen o por ustedes mismos los medios de comunicación, ya puedan salir, pero por el momento que se resguarden”.
Te sugerimos: “Orlene” se degrada a tormenta tropical en tierra a 95 km al este de Mazatlán, Sinaloa
Detalló que en el refugio temporal del Instituto Cultural de Occidente recibieron 13 personas, 19 en Villa Unión y una en la Isla de la Piedra, dando un total de 33 resguardados entre hombres y mujeres, y persona con alguna discapacidad, así como personas en situación de calle.
La mayoría de refugiados pertenecen a las colonias Ampliación Villa Verde y de Bugambilias, agregó.
Brenda Borboa expuso que se ha estado trabajando desde hace un par de días en conjunto con las autoridades municipales, para buscar el resguardo de la gente y su protección, sin embargo, la gente no tuvo la reacción esperada.
Llamó a la ciudadanía a resguardar correctamente la basura, toda vez que ésta genera taponamientos en las salidas de aguas pluviales y con inundaciones, desbordamientos u otras situaciones adversas.