Los Mochis, Sinaloa.– Derivado de las quejas de peatones que a diario circulan por las calles del sector centro de Los Mochis, los cuales se encuentran con obstáculos, principalmente de vehículos que están estacionados sobre la acera de la banqueta, la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome dio inicio a la construcción de guarniciones, comentó Jaime Barrera Romero, titular de la dependencia.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario explicó que este programa atiende las quejas de los ciudadanos, los cuales tienen que bajarse a la vialidad, bajo el peligro de ser embestidos por un vehículo, por lo que los dueños de los establecimientos deberán contar con su cochera sin que los carros bloqueen el paso del peatón.
Los trabajos inician en la calle Santos Degollado entre callejón Tenochtitlán y Cuauhtémoc, donde anteriormente había guarnición, pero al parecer fueron los locatarios quienes la retiraron para estacionar sus vehículos.
“Los ciudadanos no han querido respetar lo que son las banquetas, están metiendo los carros, obstruyendo el paso peatonal en las banquetas, como ustedes lo pueden ver en el carro que está aquí atrás y la gente tiene que bajarse a la calle, literalmente transitar por la calle porque las banquetas están tapadas con los carros”.
Dichos trabajos van a continuar en el primer cuadro de la ciudad para que se adecue a la nueva modalidad, calles y banquetas amplias, sin problemas de movilidad, no obstante, recordó que los carros deben estar en la calle y no sobre la acera de las banquetas.
Tan solo haciendo un recorrido por la calle Santos Degollado, se aprecia cómo en algunos comercios estacionan sus unidades sobre la acera de la banqueta, acudiendo en su caso la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome para sancionar a los conductores que se estacionan en la acera de la banqueta.
Nota que te puede interesar leer: Tesorero descarta que el plan de obra pública de Mazatlán esté en riesgo por falta de presupuesto
Cabe precisar que si algún comerciante ocupa un espacio debe solicitarlo vía oficio al área de Vialidad donde deberá pagar un permiso para estacionar sus motocicletas o vehículos de la empresa, recalcando que las baquetas son para los peatones.