Al momento

Mazatlán

Tesorero descarta que el plan de obra pública de Mazatlán esté en riesgo por falta de presupuesto

Melesio Montoya Peinado aseguró que son otros factores los que podrían afectar dicho programa de 2024

Melesio Montoya Peinado, tesorero del Ayuntamiento de Mazatlán, en entrevista con los medios de comunicación
Melesio Montoya Peinado, tesorero del Ayuntamiento de Mazatlán, en entrevista con los medios de comunicación | Foto: Jenifer Salcido

Mazatlán, Sin.– A seis meses de que concluya la administración del alcalde Édgar González Zataráin, las finanzas del Ayuntamiento de Mazatlán se mantienen sanas, por lo que el plan de obra pública 2024 no está riesgo por falta de presupuesto, aseguró Melesio Montoya.

Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El tesorero del Ayuntamiento comentó que están cumpliendo los compromisos pactados, al tiempo que no han descuidado la recaudación, por lo que siguen con invitaciones a los contribuyentes para que paguen el impuesto Predial y otros gravámenes.

Agregó que, para evitar contratiempos, están trabajando de manera previsoria con las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos.

“Ahorita solicitamos a Obras Públicas todo el plan de obras que tiene en el año, por cuestiones de flujo efectivo no desfasarnos, entonces estamos trabajando viendo qué es lo que vamos a gastar, cuándo lo tenemos que gastar, estamos siendo muy previsorios en esos temas, sentimos que vamos muy bien en temas presupuestales”.

Montoya Peinado dijo que, si bien la obra y los servicios públicos no corren riesgo por la falta de recurso, lo que sí podría mover el plan de trabajo es que haya contingencias o emergencias, como el tema del drenaje, que ha sido el “talón de Aquiles” de esta administración y de las anteriores.

“Mi punto de vista es que si hay prioridades, hay emergencias, en algún momento se tiene que bajar el plan de obra, yo sé que nuestro alcalde no lo va a dudar para destinar los recursos en este caso a drenaje, pero ahorita se está cumpliendo adecuadamente con todo ello, y riesgo no lo veo, porque vamos muy bien…”.

El tesorero dijo que continúan avanzando con la recaudación del Impuesto Predial y el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI). Agregó que en Predial durante los tres primeros meses del año hay muy buena captación, y aunque se cae los siguientes tres meses, los ingresos se mantienen.

Nota sugerida: Vecinos de la Libertad de Expresión en Mazatlán podrán decir adiós al problema de inundaciones

Ante ello, dijo que trabajan y vigilan con cautela la ejecución de la obra pública y los compromisos que tiene el Ayuntamiento de Mazatlán, por lo que confío en que dejarán muy buenas finalizas al concluir la administración del alcalde Edgar González Zataráin.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.