Culiacán, Sin.- Antes el paso del fenómeno meteorológico Norma por Sinaloa, en Elota se tuvo que trasladar a 32 familias a albergues y 60 casas resultaron afectadas por inundación, informó la alcaldesa Ana Karen Val Medina.
La presidenta municipal de Elota subrayó que las afectaciones no fueron de gravedad, pues todo se mantuvo siempre bajo control y algunas familias ya regresaron, pero otras están haciendo acciones de levantamiento, ya que este martes todavía no se tenían las condiciones.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Fueron dos albergues, uno tenía 17 familias y la otra tuvo 15, fueron alrededor de 60 casas en la población donde hubo más inundación, pero ya ahorita a estas alturas, ya todo está bien”, dijo.
Val Medina subrayó que algunas comunidades se quedaron por obvias razones sin luz, porque no se pudieron prender las bombas por medio de la Junta municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota (Japame), pero apuntó que ya está funcionado al 95 por ciento y en cuanto a comercios, las afectaciones fueron mínimas como goteo.
Podría interesarte: Este jueves Sinaloa solicitará declaratoria de desastre a Protección Civil Nacional: Rubén Rocha
Por último, señaló que a las familias que resultaron afectadas ya se les llevó apoyo por parte del sistema DIF Sinaloa como despensas, paquetes de agua, cobijas, colchonetas, por mencionar algunos enseres.