Guamúchil, Sin.- Al anunciar la cancelación del cabildo abierto que se llevaría a cabo este martes 20 de junio por falta de temas a tratar por parte de la ciudadanía, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, indicó que en septiembre del 2022 fue la última ocasión que se llevó a cabo una reunión en esta modalidad del cabildo.
Refirió que en las convocatorias anteriores y en la más reciente no se han acercado ciudadanos con temas adecuados para tratar en el cabildo abierto y se han tenido que suspender las sesiones.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En esta ocasión se convocó el 8 de junio y se acercaron algunos ciudadanos que traían propuestas para el ejecutivo y así se atendieron, pero nada que amerite el análisis y decisión de los regidores.
“Nosotros vamos a estar convocando como lo dice la ley, cada dos meses, para que no se vea inducido, que nosotros vamos nada más por cumplir el requisito, vamos con una determinada cantidad de ciudadanos, oigan hagan esta petición, no es posible, o sea, eso no debe ser, se ve medio burdo que la gente venga nada más por cumplir el requisito”.
Podrías leer: Atenderá Immujer en Culiacán a menor privada de su libertad y víctima de presunto abuso en Guamúchil
Valenzuela Leal pidió a los ciudadanos que tengan confianza en el cabildo abierto y que se acerquen con temas de servicios públicos, culturales, deportivos y de seguridad pública que sean de beneficio colectivo y de obras que estén dentro del alcance del Ayuntamiento.
El funcionario municipal destacó que en la actual administración y en el cabildo existe la apertura para brindar atención a los temas que se propongan y es necesario que la ciudadanía tenga la confianza para hacerlo.