Guamúchil, Sin.- La jovencita de 15 años que fue privada de su libertad y presuntamente abusada sexualmente y que ingresó al IMSS de Guamúchil el pasado domingo, recibirá seguimiento del Instituto Municipal de las Mujeres en Culiacán, que es donde tiene su residencia, informó Ana María Villela Velázquez, titular de esta dependencia en Salvador Alvarado.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La funcionaria municipal indicó que la joven permaneció internada durante tres horas y luego se le dio de alta, además de la atención por parte de la Procuraduría General de Justicia, se le dará seguimiento en la capital del estado por parte de las instancias especializadas.
“Se canalizó a Culiacán, donde reside, allá se le van a ofrecer los servicios que ofrece el Instituto, que ojalá y así lo decidiera continuar en terapia psicológica, sabemos que los daños que se tuvieran si dejan algo de antecedente emocional en cada una de las personas, ojalá ella intente entrar en un proceso terapéutico”, explicó.
Asimismo, refirió que en esta ciudad el caso fue atendido por el Sistema de Protección Integral de las Niñas Niños y Adolescentes, por tratarse de una menor de edad.
Por parte del personal médico del IMSS sólo se le atendieron sus lesiones físicas, de las que no se precisaron características, pero no se verificó que hubiese sido víctima de abuso sexual y eso tendría que verse con la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que apenas tiene 15 años, indicó.
Como antecedentes, cabe precisar que la menor fue privada de su libertad la noche del sábado en Culiacán y presuntamente abusada sexualmente; se le encontró por la carretera Internacional México 15 en Guamúchil, donde una mujer la ayudó y la trasladó al hospital del Seguro Social.
Notas relacionadas: Menor guamuchilense denuncia haber sido privada de la libertad y abusada sexualmente en Culiacán
“No hay complicación jurídica”: Rocha sobre privación de la libertad y abuso de menor en Guamúchil