Culiacán, Sin.- En relación al caso de la menor de edad que apareció en Guamúchil este domingo, luego de haber sido privada de la libertad y presuntamente agredida sexualmente, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dijo que es un tema ya controlado.
Debes leer: Menor guamuchilense denuncia haber sido privada de la libertad y abusada sexualmente en Culiacán
Cuestionado sobre el tema durante su conferencia de prensa “semanera” de este lunes, el mandatario estatal declinó de dar detalles sobre el caso, debido precisamente a la edad de la joven afectada, pero dio a entender que el tema ya está bajo control.
“No es un caso de complicación jurídica, no quiero detallarlo precisamente por tratarse de una niña, pero tenemos una menor de edad, pero estamos atentos del asunto, no tiene mayor complicación está controlado el tema”, aseveró el Gobernador.
Fue la tarde de este domingo cuando ingresó al hospital del IMSS en Guamúchil una adolescente de 15 años, de quien se dijo fue privada de su libertad en Culiacán durante la noche del sábado y presuntamente víctima de abuso sexual.
Una mujer, vecina de la colonia San Pedro en Guamúchil, la encontró por la carretera Internacional México 15 en esta ciudad, le brindó ayuda y la trasladó al hospital del IMSS donde permaneció por 3 horas y luego se le dio de alta.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El caso ya es atendido por personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia de DIF Sinaloa.