Guasave, Sin . – El sindicato de trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) ha llamado a sus agremiados a boicotear un curso programado por el Instituto Municipal de las Mujeres sobre Violencia Laboral, Acoso Sexual y Hostigamiento Laboral, el cual fue convocado el pasado 6 de marzo.
Para llegar a esta determinación la dirigencia sindical ha alegado incumplimientos por parte de la empresa en relación con las prestaciones acordadas para los trabajadores sindicalizados, por lo que es una medida para ejercer presión a la parte patronal.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el mensaje difundido, se enfatiza la prohibición expresa de asistir al curso programado para los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de marzo, donde la dirigencia sindical destaca la necesidad de que los empleados estén atentos a futuros llamados para abordar acuerdos que aseguren el cumplimiento de los derechos de los trabajadores sindicalizados.
Podría interesarte leer: Esposa del líder sindical de Jumapag en Guasave era víctima de violencia extrema, asegura Inmujeres
El comunicado también expone desacuerdos con la empresa y denuncia decisiones unilaterales por parte del gerente general, pues lo acusan de abusar de la buena voluntad de la organización sindical, lo que ha llevado al sindicato a tomar medidas para preservar la unidad y los derechos laborales.
El sindicato concluye llamando a la unidad, la gestión y el trabajo como pilares fundamentales, advirtiendo de medidas correspondientes para aquellos que no acaten las instrucciones emitidas por la dirigencia sindical.