Guasave. Sin.- Por negligencia se registraron las fuertes inundaciones en la sindicatura de Nío porque no se atendió a tiempo la necesidad de desviar el agua del dren que se desbordó ni se le dio respuesta a las solicitudes de limpieza a la obra hidráulica hechas con anticipación a las autoridades municipales, acusaron vecinos de la localidad.
Juan Ángel denunció que aunque las precipitaciones pluviales que se registraron el pasado fin de semana fueron extraordinarias, si se hubieran tomado las medidas necesarias con anticipación ahora no estuvieran sufriendo las terribles inundaciones que han dejado sin sus pertenencias a muchos habitantes de esta localidad.
Puede interesarte En busca de recuperar la normalidad después de “Norma”: evalúan daños en carreteras de Guasave
“Esta inundación se pudo haber evitado si se hubiera roto en una parte estratégica del dren para que las aguas fluyeran rumbo al viejo Petatlán. No se hizo. Muchas cosas se volvieron inservibles, ya no sirven para nada, hay que volverlas a comprar, ahorita andan regalando colchones y a la gente que resultamos afectada no nos llega y otros enseres que se dañaron como la sala ya no sirven”, indicó.
El quejoso manifestó que desde tiempo atrás se le hizo la solicitud al alcalde Martín Ahumada Quintero para que se le diera atención al dren que terminó desbordándose, pero lamentablemente no se hizo y ahora están padeciendo las consecuencias puesto que esa obra hidráulica solo tiene la capacidad para soportar una lluvia de aproximadamente 100 milímetros y el acumulado fue de mucho más.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Juan Ángel exigió al gobierno municipal que no se les deje solos con esta contingencia que están padeciendo pues muchas familias perdieron parte de su patrimonio y difícilmente podrán recuperarlo si no reciben algún tipo de apoyo extraordinario.