Guasave, Sin. – Que Guasave vuelva a la normalidad lo más pronto posible. Es lo que se busca, por lo que este martes se evaluaron los daños en tramos carreteros con la instrucción del gobierno del estado de rehabilitarlos, declaró el alcalde Martín Ahumada Quintero en el recorrido de supervisión que realizó junto con el secretario de Obras Públicas Joaquín Alberto Landeros Güicho.
El fin es hacer un diagnóstico de los daños de infraestructura que dejó la tormenta tropical Norma. Es por ello que las diferentes dependencias, siguen trabajando para que el municipio recupere la normalidad, como son las calles y carreteras en buen estado.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Supervisaron un tramo de la carretera a El Burrión, donde se hizo un corte para darle salida al agua en un amplio sector.
También estuvieron en la calle 100, donde se cortó para prevenir que el agua entrara a las viviendas en la Ampliación Santa María y otros fraccionamientos.
Además, revisaron la calle 5 rumbo a El Huitussito, que socavó la lluvia después de trabajos de reparación de drenaje y agua.
Visitaron la colonia STASE en donde se instaló una bomba de la Conagua y una bomba agrícola.
Podría interesarte: Baja nivel del río en Bamoa, Guasave: no hay riesgo de inundación, indica el alcalde
En cuanto a la inversión que se requiere para el colector pluvial norte, el alcalde señaló que el “gobernador hizo el compromiso de ayudarnos lo más pronto posible“.
Solicitó al funcionario estatal apoyo para gestionar asfalto sobre todo para la carretera México 15, que requiere con urgencia el bacheo, donde se inició un mantenimiento provisional con material fresado (asfalto reciclado).
El secretario de Obras Públicas indicó que la indicación que dio el gobernador es atender lo antes posible todas las comunidades, por lo que se están evaluando las necesidades de rehabilitación más prioritarias en todo el estado.