Los Mochis, Sin.- El sector empresarial inició una campaña de promoción para que la ciudadanía actualice su credencial de elector y que la participación en los comicios del 2 de junio de 2024 sea arriba del 60 por ciento del padrón, anunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Los Mochis.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Manrique Nielsen Castro manifestó que buscan contribuir a que disminuya el abstencionismo, que no se tenga un triste 40 por ciento de asistencia a las urnas y el requisito principal es tener actualizada la credencial.
“Lo podemos tomar como un inicio de campaña por parte de la intercamaral, vamos a hacerlo tanto en los desayunos y reuniones como en redes sociales. Lo vamos a estar poniendo, de estarle diciendo a la población que hagan lo que tengan que hacer para salir a votar en su momento”, dijo.
En tanto, el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz, convocó a la clase patronal a que otorgue permisos a sus colaboradores para que acudan a realizar su trámite ante el Instituto Nacional Electoral, ya que en el país hay 20 millones de credenciales que no tienen actualizado el domicilio y eso inhibe las votaciones.
Debes leer: INE exhorta a actualizarlas: En Ahome están a punto de vencer miles de credenciales de elector
“Al sector patronal para que le de permiso a los trabajadores en tiempo libre, necesario para poder que el trabajador haga ese trámite ante el INE, además de esos 20 millones de credenciales de elector que no tienen actualizados sus domicilios, hay alrededor de ocho millones que ya vive en otra ciudad y forzosamente tendrían que votar en una casilla especial”, advirtió.
Explicó que de los 20 millones de credenciales que no tienen actualizado su domicilio, ocho radican en otra ciudad a la que indica el documento, lo que implica que tendrían que votar en casilla especial y estas solamente tienen capacidad para 1.5 millones de ciudadanos y quedarían sin la posibilidad de sufragar 6.5 millones.