Los Mochis, Sin.-La vigencia de miles de credenciales de elector están por vencer y el llamado es a que acudan a renovarla para que tengan garantizada su participación en los comicios federales del domingo 2 de junio de 2024, informó Kyri Rebeca Vences Solís, vocal ejecutiva de la Junta Distrital 02 del INE.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Precisó que tan solo en el municipio de Ahome se tienen 15 mil 513 documentos que requieren actualizarse y pueden sacar cita a través de ine.mx, lo antes posible para evitar aglomeraciones y que su permanencia en los módulos de atención sea rápida, con el menor tiempo de espera posible.
“Tenemos 15 mil 513 credenciales a punto de vencer, su vigencia termina en 2023, entonces, toda la ciudadanía revise su credencial y sí ahí dice vigencia 2023 por favor acudan al módulo para actualizar su credencial para votar. La cita puede sacarla en ine.mx, ahí hay un ícono que dice haz una cita, tenemos muchos espacios”, informó.
Comentó que es muy importante que la ciudadanía revise su credencial de elector y verifique su vigencia en la parte de abajo, a la derecha, donde se especifica el periodo de validez de la identificación oficial.
Debes leer: ¡Atención, jóvenes! Este viernes vence el plazo para solicitar la Cartilla de Identidad Militar Nacional
Manifestó que las actividades que se tienen en puerta como parte de la organización de las elecciones son la contratación de capacitadores, y el lunes 16 de octubre se emitirá una convocatoria que podrá consultarse en las redes sociales del INE y en su página institucional, ahí mismo pueden postularse como auditores monitoristas, asistentes electorales y supervisores auxiliares.
Sugerida: ¿Quieres liberar tu cartilla del servicio militar? Sedena da a conocer una opción rápida de 3 meses
Mencionó que el 1 de diciembre se instalan los consejos distritales y desde esa fecha ya pueden participar los observadores no tiene que ser hasta las elecciones, sino que pueden constatar cada paso que se da en torno a la organización de los comicios para que vigilen que todo se haga apegado a la ley.