Los Mochis, Sin.- Debido a la gran cantidad de moscos que proliferan en el ejido 9 de Diciembre, los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 16 tienen que permanecer encerrados hacinados en los salones de clases porque no pueden salir ante el latente riesgo de ser contagiados de dengue por las picaduras de tantos insectos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El maestro Armando Guadalupe Adriano Martínez, encargado de la Dirección de esta escuela secundaria, añadió que ante la emergencia sanitaria tomaron la medida de que las alumnas usen pantalón ya que no pueden llevar la falda del uniforme escolar por las insoportables picaduras de moscos, por lo que es urgente que las autoridades de Salud acudan a fumigar el plantel y toda la comunidad para controlar esta plaga.
“En la escuela ahorita es mucha la cantidad de moscos. A los alumnos los tenemos en hacinamiento, prácticamente encerrados todo el día en los salones, incluso ya estamos tomando medidas para que vengan en pantalones tanto las niñas como los jovencitos hasta que las autoridades puedan venir a fumigar porque estamos trabajando con el riesgo latente de dengue”.
La Escuela Secundaria Técnica 16 tiene aproximadamente mil alumnos, por lo que desde hace tiempo se envió el oficio de solicitud de fumigación a la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, porque ya en años anteriores los ha atendido para solucionar esta problemática, añadió el docente encargado de la dirección.
El riesgo aumenta porque todavía faltan las lluvias del mes de septiembre que generan criaderos de moscos por lo que permanece latente el riesgo de trasmisión de las enfermedades dengue, zika y chikungunya.
Te sugerimos: La temporada de mayor incidencia de dengue está por iniciar en Sinaloa: Salud llama a tomar medidas
Sinaloa podría registrar la primera muerte por dengue del año ¡Hay un caso sospechoso!
Sinaloa dejó de ser el número uno en casos de dengue a nivel nacional, pero ojo, no bajen la guardia