Culiacán, Sinaloa. Diversos restaurantes y empresas en Culiacán han anunciado su cierre temporal debido a la situación de inseguridad que atraviesa el estado desde el pasado 9 de septiembre cuando iniciaron los hechos violentos producto de una confrontación entre facciones rivales del cártel de Sinaloa.
Debes leer: “Estamos preocupados, pero cerrar no es una opción”, con video comercios piden unidad en Sinaloa
A través de comunicados publicados en redes sociales, establecimientos como IKU, Dandy Experience Kitchen, y Vicentillo’s informaron a sus clientes sobre la decisión de suspender sus actividades.
En sus mensajes los restaurantes señalaron que la seguridad de sus empleados y comensales es su prioridad, motivo por el cual han optado por cerrar hasta nuevo aviso.
Sigue leyendo: Se complica abasto de mercancía en comercio del Évora por conflicto de seguridad en Culiacán
Algunos de estos negocios indicaron que aprovecharán este periodo para realizar remodelaciones en sus instalaciones, con el objetivo de mejorar la experiencia al reanudar sus operaciones.
Por su parte, Mapco Materiales SA de CV anunció el cierre temporal de su sucursal en Culiacán a partir del 1 de octubre de 2024. La empresa detalló que la situación de inseguridad en el estado ha impactado sus operaciones, afecta la asistencia de su personal y la demanda de sus productos.
Todas las empresas agradecieron la comprensión de sus clientes y proveedores durante este periodo y señalaron que mantendrán informados sobre cualquier novedad a través de sus redes sociales.
Para más información del Centro del Estado sigue la sección en Línea Directa