Guamúchil, Sin.- “Por lo pronto van a estar en este desajuste para ustedes “, les dijo esta tarde de martes el gobernador Rubén Rocha Moya a los desplazados por el brote de violencia en la sierra del municipio de Sinaloa, luego de comprometer que se van a generar las condiciones de seguridad para que puedan regresar a sus hogares.
El mandatario estatal visitó el Cbtis número 45 de esta ciudad para supervisar las condiciones en las que se han instalado a cientos de sinaloítas, que tuvieron que salir con lo que pudieron de sus casas ante los enfrentamientos armados que se empezaron a registrar desde el pasado viernes en los altos de la sierra.
Te puede interesar: Rubén Rocha Moya visita a familias sinaloítas desplazadas por la violencia
Rocha Moya les manifestó que en cuando existan las condiciones en cada uno de los pueblos afectados por la ola de inseguridad, las familias podrán ir retornando.
“Y luego les diremos nosotros ya pueden regresar y sí van a regresar nosotros les vamos a tener seguridad por un tiempo, que ustedes mismos sientan la seguridad y que no tengamos eventos violentos, el que no se quiera regresar porque tiene temor también le vamos a dar salida aquí, por lo pronto ni modo van a estar en este desajuste para ustedes, porque mejor quisieran estar en sus casas, nos esperan tantito aquí los vamos a atender, aquí van a tener medicamento, comida, todo. todo lo que se ofrece”, indicó.
Rocha Moya les ofreció todos los apoyos necesarios de las diferentes instancias del gobierno estatal a las personas que han tenido que abandonar sus casas y se han llevado al albergue de esta ciudad, donde se estará trabajando en coordinación con los Ayuntamientos de Salvador Alvarado y Mocorito.
Debes leer: “Esperemos en Dios” no vuelva a tomar fuerza ola de violencia en Sinaloa municipio: Rolando Mercado
El titular del Ejecutivo Estatal descartó en entrevista con los medios de comunicación que exista un clima de ingobernabilidad en la sierra del municipio de Sinaloa y aseguró que se está trabajando por parte de Secretaría de Seguridad Pública, la Sedena y Guardia Nacional para restablecer el clima de seguridad.
Atribuyó estos enfrentamientos a la posible disputa entre células delictivas rivales, luego de que este martes se encontró el cuerpo de lo que es la primera víctima mortal de esta ola de violencia.
Rocha Moya precisó que nunca hubo la intención de negar estos hechos, ya que argumentó que de inicio desconocían que era lo que realmente estaba sucediendo.