Los Mochis, Sinaloa. Aunque Seguridad Alimentaria Mexicana arrancó con los pagos del apoyo a la comercialización de la cosecha de trigo, la derrama que se lleva es apenas cercana a los 10 millones de pesos, por lo que la solicitud que hacen es que se aceleren las transferencias bancarias, declaró Baltazar Hernández Encinas.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El dirigente de la Unión de Productores Agrícolas en el Valle de El Carrizo mencionó que para los ejidatarios es urgente que les llegue el dinero porque tienen desde abril esperando esa compensación del Gobierno Federal con lo cual estarían alcanzando los siete mil 50 pesos por tonelada.
“Pagaron cerca de 10 millones de pesos, pero pues es poquito para lo que se ocupa aquí en Sinaloa, pero bueno por lo menos ya empezaron, y el secretario Ismael Bello Esquivel cumplió con el compromiso de que nos iba a echar la mano con la gestoría y la verdad es que sí hubo pagos, pero no gran cosa”, expuso.
Debes leer: ¡Atención, maiceros! La SAyG gestiona la reapertura de ventanillas de Segalmex para personas morales
Mencionó que son un total de dos mil 359 productores que sembraron trigo en los municipios de Ahome, de Sinaloa y Angostura y la derrama que se tendrá con el pago a la comercialización comprende 470 millones de pesos, pero apenas están llegando a los 10 millones.
Entérate: Rubén Rocha gestiona ante la federación un precio justo para la próxima cosecha de maíz en Sinaloa
El líder ejidal reconoció el trabajo de gestoría que realiza el actual secretario de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural en Sinaloa, Ismael Bello Esquivel, quien no ha dejado de tocar puertas para que se destraben los programas a favor del sector agrícola.
Te sugerimos: Agricultores piden al gobierno vigilancia ante el inicio de la zafra hortícola en los empaques: AARC
Comentó que la espera por parte de los trigueros ha sido larga porque concluyeron con la etapa de cosecha el pasado mes de abril y Segalmex apenas inició con las transferencias la semana pasada, ahora lo que necesitan es que sean más rápidos los pagos.