Los Mochis, Sin.-Por más oscuro que parezca el túnel al que hayan caído por la adicción a las drogas es posible salir y recuperar las ganas de vivir y se los dice alguien que estuvo desahuciado por la medicina, por la siquiatría y por la familia que había perdido la esperanza de que se rehabilitara, manifestó Esteban Ramírez Álvarez.
Hoy tiene 19 años de mantenerse sobrio, sin los efectos de los enervantes, pero inició en ese mundo por curiosidad y por pertenecer a ciertos grupos de convivencia, eso lo llevó al grado de no saber cómo regresar a casa, estar en condición de calle en la ciudad de Tijuana.
¡Estaba debajo de un árbol! Muere indigente afuera del Hospital General de Los Mochis
Narró que hubo ocasiones que caminaba descalzo por las calles de esa ciudad fronteriza, y se quedaba dormido en lugares abandonados y personas que lo identificaban le avisaban a su madre, quien iba por él, realmente fue un dolor de cabeza para ella.
El director del Crread Los Mochis recordó que en la desesperación de su mamá por ayudarlo lo internó en un hospital siquiátrico, estuvo 15 días, pero no lo aguantaron y lo regresaron con su familia, a ese grado era su conducta rebelde y de adicción.
“Es algo hermoso, porque hace muchos años, yo me encontraba tirado en una casa abandonada, me encontraba a veces en carros viejos, dormía a orillas de la línea fronteriza de Tijuana
-¿No sabía regresar a casa?
– No, porque ya mi condición era en situación de calle, situaciones que hoy son diferentes y sé que mi mamá se siente orgullosa”, manifestó.
Después de varias recaídas, al regresar a un centro de rehabilitación, al Cread ocurrió el momento clave que tocó su corazón y su conciencia y fue la invitación que le hizo el señor Héctor que en ese momento dirigía una oración y le pidió que él, Esteban Ramírez prosiguiera con la alabanza ahí entendió que ayudando a los además se ayudaba así mismo.
El cambio de clima manda al Hospital General de Los Mochis a cinco enfermos de neumonía: Directora
Mencionó que llegó a Los Mochis en apoyo a la apertura del primer Centro de Recuperación y Rehabilitación de Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción que se ubicó en una casa de la colonia Texas, al mes de abrir las puertas se saturó con 120 personas que ocupaban ayuda.
Recordó que el entonces alcalde Federico Careaga consciente del grave problema de adicciones en el municipio se entrevistó con el director general de Crread para abrir el primer centro en Sinaloa y fue en Los Mochis, que ha servido de modelo a otros organismos para ayudar a que las personas dejen de consumir drogas.