Al momento

Norte

¡Por las bajas temperaturas! DIF se moviliza y entrega apoyos en comunidades de El Fuerte

La presidenta del Sistema DIF en Sinaloa encabeza el reparto de apoyos a 12 comunidades del municipio serrano

DIF se moviliza y entrega apoyos en comunidades de El Fuerte
Este programa emergente es para responder a las inclemencias del clima en que se encuentran muchos hogares | Foto: Cortesía

El Fuerte, Sinaloa. – En un recorrido que realizó por el norte de la entidad, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa Eneyda Rocha Ruiz encabezó la entrega de apoyos a 12 comunidades del municipio de El Fuerte con el propósito de ayudar a las familias a tener con que cubrirse del frío.

Este programa emergente es para responder a las inclemencias del clima en que se encuentran muchos hogares de este municipio serrano porque el descenso drástico de las temperaturas que se han tenido en los últimos días donde el mercurio se ha ubicado hasta en los dos grados centígrados como temperatura mínima, acompañado de vientos intensos.

También puedes leer: ¿Vives en La Constancia? ¡Atento! Este jueves descacharrizarán tu comunidad: Salud El Fuerte

DIF se moviliza y entrega apoyos en comunidades de El Fuerte (2)

La titular de DIF Sinaloa distribuyó junto con el personal de la institución del gobierno estatal despensas, cobijas, colchonetas y agua embotellada a las comunidades de las sindicaturas de Chinobampo y de Tetaroba.

Eneyda Rocha Ruiz comentó que DIF es el brazo humano del gobernador Rubén Rocha y su indicación es que se brinde y se atienda a las comunidades que están siendo afectadas por el frío y en esta ocasión asistieron a Chinobampo, Cofradía, Potrero de los Sotos, El Chicural, El Zapote, Los Amoles, Saca de Agua, Santana, Tetaroba, El Realito, Reparito y Bamicori,

DIF se moviliza y entrega apoyos en comunidades de El Fuerte (4)

Dijo que los frentes fríos 26 y 27 de la temporada invernal son los que se han sentido con mayor agudeza en Sinaloa, principalmente la zona norte y por eso acuden porque con las bajas temperaturas se hace necesario auxiliar a las familias con abrigo y alimento para que puedan superar esta adversidad climatológica.

Sigue toda la información de El Fuerte en la sección especial de Línea Directa

En total fueron 740 familias atendidas con la entrega de apoyos y más de 2000 mil litros de agua.

Fuente: Línea Directa

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.