Guamúchil, Sin.– Para garantizar la seguridad de las familias que asisten a los espacios públicos de Salvador Alvarado durante la temporada vacacional, se estableció una estrategia de vigilancia frecuente, aseguró el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Lagunes Inclán.
El funcionario refirió que ya se empezó este trabajo con algunos resultados, principalmente el arresto de algunos consumidores de drogas y la idea es mantener la estrategia para que los deportistas y familias puedan acudir con tranquilidad.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Precisamente ayer por la tarde se detuvo a dos personas que estaban consumiendo mariguana en el parque municipal, ahí es un área donde confluye mucha familia y se están llevando a cabo eventos deportivos; vamos a estar muy al tanto cuidando y si diariamente tenemos que detener gente vamos a aplicar el Bando de Policía y Gobierno”, sentenció.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de respetar los espacios públicos y evitar cualquier acción que los deteriore o impida su uso adecuado, y a lograr esos objetivos se enfoca el operativo.
Podría interesarte: ¡El más grande de Salvador Alvarado! Trabajan en arroyo El Zopilote para evitar inundaciones
Además, mencionó de manera especial la presa Eustaquio Buelna y la avenida Matamoros, donde también se ha observado un comportamiento inapropiado por parte de algunas personas que consumen bebidas alcohólicas en áreas designadas para el disfrute familiar, asegurando que no se tolerará este tipo de conductas y se tomarán medidas para proteger estos espacios.
Finalmente, el funcionario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado expresó la preocupación por aquellos automovilistas que alteran el orden público y causan disturbios en las calles, realizando acciones ilegales principalmente durante los fines de semana, por lo que invitó a la ciudadanía a evitar este tipo de comportamiento y colaborar en el mantenimiento del orden en el municipio.