Los Mochis, Sin.- Por causa de la pandemia de COVID-19,desde hace tres años no se hacía la mastografía que acostumbra realizarse cada “mes rosa”, hasta ahora que hay oportunidad.
Podría interesarte: ¡Como si fuera paracetamol! Acusan a organizaciones feministas de recetar misoprostol para abortar
Así lo expresó a Línea Directa doña María Guadalupe, quien a sus 72 años a las 8:00 de la mañana ya estaba en el área de Rayos X del Hospital General de Los Mochis esperando su turno para pasar a la sala de mastografías a realizarse el estudio de detección de cáncer de mama.
Contenido de Twitter
La abuelita dijo que, aunque ha salido bien, sin problemas en las mastografías que le han practicado en años anteriores; de todas maneras no se descuida y está al pendiente de prevenir cualquier posible afectación a su salud, por su propia tranquilidad y la de su familia.
“Cada año si se puede, pero ahora por lo de la pandemia desde hace tres años no me la hago, hasta ahora hay la oportunidad”
-¿Y cómo le ha ido con las anteriores mastografías?
“Bien, pero de todas maneras me dicen que no me descuide y yo estoy al pendiente”, declaró.
Te sugerimos: El gen que advierte un 80% el cáncer de mama ¿cuál es y cómo se detecta?
La abuelita de 72 años expresó que la mastografía es un estudio muy importante para detectar el cáncer de mama a tiempo y así poder salvar la vida de muchas mujeres.
“Ojalá que muchas acudan a hacérsela, no hay como la detección a tiempo para la tranquilidad de una y de todos”, afirmó muy segura muy doña María Guadalupe.