Mazatlán, Sin. – Con el fin de evitar o detectar la explotación infantil, así como la violación a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el Sistema DIF Mazatlán reforzará desde este miércoles la campaña “No al Trabajo Infantil” que de manera permanente se lleva a cabo en la ciudad.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Ante la llegada de miles de turistas esta Semana Santa, María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de la institución, dijo que es necesario seguir concientizando a la ciudadanía sobre los riesgos de que menores de edad realicen alguna actividad económica en los cruceros viales o vía pública, por lo que es importante no darles una moneda.
“Eso es lo que queremos, educar a la población, informar y sobre todo, concientizar de que el derecho a los niños es lo más importante, entonces como adultos, hay que cuidarlos, hay que protegerlos. No al trabajo infantil”.
Durante los días de alta afluencia turística, personal de la institución estará otorgando información y verificando que en la vía pública, playas y áreas concurridas no haya presencia de infantes que realicen alguna actividad económica.
En caso de ello, y que se encuentren con alguna persona adulta, se tendrá un acercamiento para solicitarle que los retiren y alejen de los riesgos, o de lo contrario se les puede canalizar a los albergues que tiene la institución.