Los Mochis, Sin.- Este 2024 inició con aumento al precio de la carne debido a la escasez de ganado y el alta demanda de este alimento registrada durante la temporada de festejos de Navidad y Año Nuevo.
Debes leer: ¡Es oficial! Italia se convierte en el primer país de Europa en prohibir la carne sintética
Así lo informaron a Línea Directa comerciantes de puestos de carne de res y puerco instalados en mercados populares durante un recorrido realizado este miércoles para conocer los incrementos este año nuevo.
Por ejemplo, la carne para asar y la carne para bistec subió a 190 pesos cuando en diciembre costaba a 180 el kilo; la carne para barbacoa cuesta 170 pesos y estaba a 160 el kilo, mientras que el solicitado menudo subió hasta 120 pesos el kilo que costaba 100 pesos, en tanto que la cabeza de res se incrementó a mil pesos la pieza debido a que está muy escasa.
“Toda la carne subió por la escasez de ganado y la alta demanda ¿La carne para asar a cuánto subió? A 190 ¿Cuánto costaba? A 180 ¿La carne para barbacoa cuánto cuesta? Vale 170 y estaba a 160 ¿La carne para bistec? A 190, se ha incrementado mucho el precio ¿El menudo subió de precio? Sí, a 120 pesos ahorita por la demanda y la escasez de producto”.
Los locatarios precisaron que la demanda de carne se mantiene alta todavía ya que en muchos hogares aún hay familiares de visita por lo que siguen comprando más producto de lo habitual pero que después del día 15 de enero las ventas empezarán a bajar.