Culiacán, Sin.- Como cada año, Grupo Panamá apoyará con la campaña llamada “Sembrando el futuro”, la cual consiste en la venta de lápices a los clientes que acuden a los restaurantes y a las pastelerías, con un precio de 20 pesos, informó la directora de Proeduca, Gabriela Espinoza.
Debes leer: ¡Estrechan lazos! Embajada de Japón en México da donativo para instalar lavamanos en escuelas de Sinaloa
La colecta será durante el mes de agosto y se ofertarán 8 mil lápices, pero si se acaban antes se adquirirán más, porque seguramente los compradores se llevarán más de uno para sus hijos, confió
“El lápiz es biodegradable y además tiene semillas en su parte superior, las cuales son de calabaza, cilantro, tomate y frijol para que se siembren en los hogares, por eso la campaña se llama “Sembrado el futuro”, expuso.
La meta es obtener 160 mil pesos por los 8 mil lápices, pero Fundación Coppel entrega otra cantidad igual, además de la aportación extra que entrega Panamá, independientemente de que ellos compran los lápices, agradeció Gabriela Espinoza.
En entrevista, Luis Osuna Vidaurri, director General de Grupo Panamá, agradeció que se sume Fundación Coppel para ayudar a más estudiantes como siempre ha sido el interés de los empresarios sinaloenses.
“Y nosotros nos sumamos con esa responsabilidad, porque cundo se unen muchas gentes que quieren ver una sociedad mejor, yo creo que entre todos podemos lograr que mejore nuestra comunidad”, destacó.
El total del dinero que se recaude se invertirá en la compra de material didáctico para el programa “Juguemos a Emprender”, con educación financiera para niñas y niños de quinto y sexto grado de primaria, se imprimirán cuadernillos para mil 500 estudiantes que asistan a 23 escuelas, un 70 por ciento ubicadas en Culiacán y el resto en siete municipios.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa