Los Mochis, Sin.- Podría volver a cerrarse el acceso al Cerro de la Memoria si las personas que acuden a ejercitarse siguen aglomerándose sin guardar la sana distancia y sin usar cubrebocas para evitar el riesgo de contagio de COVID-19, reconoció el coordinador municipal de Protección Civil en Ahome, Salvador Lamphar.
Precisó que por lo pronto implementarán un operativo conjunto con agentes de Seguridad Pública para limitar la entrada y para vigilar que las personas vayan separadas cada 8 o 10 metros unas de otras para que no se junten, y en caso de que lo hagan van a ser retiradas del lugar por elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal.
¿Si la gente sigue sin tomar conciencia y sin acatar las recomendaciones, podría haber la posibilidad de que volvieran a cerrar el acceso al cerro?
Te puede interesar: Propondrán cobrar 10 pesos en el recibo de agua para conservación del Parque Sinaloa
“Sí, claro, ahorita estamos previendo eso que le acabo de comentar pero sin embargo, sí vemos que la gente es renuente a esa situación, tendremos que tomar otras medidas”.
El coordinador municipal de Protección Civil en Ahome, insistió en que para controlar la pandemia se requiere de responsabilidad y de conciencia de la ciudadanía para que colabore con la parte que le corresponde.
Por ello, reiteró que agotarán estas acciones preventivas y que únicamente en caso de que la población no los apoye por completo en acatar las disposiciones para proteger la salud pública, entonces sí analizarán conjuntamente con Salud Municipal la drástica medida de volver a cerrar el acceso al Cerro de la Memoria.
CKI