Norte

Propondrán cobrar 10 pesos en el recibo de agua para conservación del Parque Sinaloa

El presidente de CMIC zona norte, Fernando Valenzuela, indicó que es una de las alternativas que están buscando ante la negativa de Gobierno del Estado de seguir apoyando; es un recurso que ya se esperaba, dice Héctor Ibarra de Canacintra

Propondrán cobrar 10 pesos en el recibo de agua para conservación del Parque Sinaloa (Germán Castro).

Propondrán cobrar 10 pesos en el recibo de agua para conservación del Parque Sinaloa (Germán Castro).

Los Mochis, Sin.– Ante la negativa del Gobierno del Estado de aportar los recursos comprometidos para la conservación y operación del Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston, integrantes del organismo intercamaral de Los Mochis buscan alternativas para  soportar lo más que se pueda este pulmón de la ciudad. 

DEBES LEER: No habrá más recursos del estado para el Parque Sinaloa

El presidente de CMIC en la zona norte, Fernando Valenzuela García, indicó que no ve un riesgo de que se cierre de manera definitiva el parque, pero si los programas que manera, por lo que como una de las alternativas que están viendo, es proponer al consejo de Japama, proponer un cobro de 10 pesos mensuales, pero solamente para tomas comerciales, sin afectar a los usuarios domésticos. 

“Estamos tratando de hacer un programa de apoyo para el parque, quienes somos consejeros de Japama vamos a proponer ante el consejo que se apoye con 10 pesos, pero únicamente tomas comerciales. Yo creo que el riesgo (de cerrar) no existe, lo que si está en riesgo el programa que se tenían, el parque no está en riesgo, pero de alguna manera la sociedad en conjunto tenemos que trabajar para que continúe esto”, asentó. 

Por su parte. el presidente de Canacintra Los Mochis, Héctor Ibarra Flores, dijo que en lo personal si ve un riesgo de afectación al Parque Sinaloa ya que lo que está negando Gobierno del Estado es un recurso con el que ya se contaba y que se estaba implantando para tener el parque en las condiciones en que se encontraba. 

“Es un recurso que ya se contaba con ello, es un presupuesto que se estaba implementando para tener el Parque Sinaloa como se ha visto en los últimos tiempos y obviamente el recortar ese recurso si hay una afectación…”. 

¿No ven un riesgo de que se cierre definitivamente el parque? 

“…como todo, si lo vemos, si hay esa preocupación, pero yo creo que platicando y dialogando podemos llegar a buenos acuerdos sectores empresariales y gobierno”, comentó. 

Ambos representantes camarales coincidieron que habrán de analizar todas las alternativas posibles para lograr obtener los recursos necesarios para la conservación y operación de este pulmón de la ciudad y que la sociedad ahomense siga disfrutando de sus instalaciones. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por fin! Juzgados de Sinaloa abrirán el lunes 3 de agosto

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Lorem leo. risus. id dapibus Aenean lectus venenatis neque.