Mazatlán, Sinaloa. Los hechos de inseguridad que se han registrado desde hace poco más de un mes en municipios del centro y sur de Sinaloa están ahuyentando el arribo de turistas vía carretera a Mazatlán, actividad que cayó en un 60 por ciento, aseguró Édgar González Zataráin.
El alcalde de Mazatlán comentó que el turismo carretero representa en general el 80 por ciento de los visitantes que llegan a este destino de sol y playa, y esta drástica caída ha perjudicado a toda la cadena productiva turística, desde vendedores de playa hasta restauranteros y hoteleros.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Fácil, yo creo que un 60 por ciento, fácil se cayó la… Siguen llegando charters, siguen llegando de la parte centro del país, pero de la parte norte, noreste del país no llega, que ese es un visitante muy continuo a Mazatlán, entonces yo creo que fácil un 60 por ciento”.
González Zataráin afirmó que los cruceros turísticos que mantienen sus arribos en esta temporada mitigan un poco la situación, así como los visitantes por vía aérea, sin embargo, insistió, el turismo más fuerte, que es el carretero, se frenó y eso se está resintiendo en el puerto.
Podría interesarte: ¡Todo tranquilo! Turistas disfrutan de playas mazatlecas sin preocupaciones y recomiendan el puerto
Finalmente, destacó que contrario a lo que se está viviendo en la ciudad por la falta de turismo, los habitantes de Mazatlán continúan con sus actividades en sus colonias, donde el tema comercial, como las tienditas de abarrotes y otros negocios, continúan de manera normal.
Te sugerimos: Caen las ventas en el tianguis de la Flores Magón en Mazatlán