Mazatlán, Sinaloa. Comerciantes del tianguis de la colonia Flores Magón están viendo difícil su situación económica, afirmó Blanca Luz Lazcano, lideresa de este mercado ambulante, al señalar que desde que comenzaron los hechos violentos en la capital del estado, sus ventas cayeron en un 70 por ciento.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistada en los pasillos del Ayuntamiento de Mazatlán mencionó que acudió a la Oficialía Mayor para solicitar que el gobierno los ayude con alternativas para mejorar la economía de los tianguistas, toda vez que la mayoría de las comerciantes son mujeres cabezas de familias.
Debes leer: ¡Incertidumbre! Comerciantes en Guasave luchan por sobrevivir ante caída de hasta el 70 % en ventas
Agregó que las ventas han bajado drásticamente, porque la gente tiene miedo de salir a las calles.
“Ahorita no hay ventas en ningún lado, ahorita para donde voltees, ya sea tianguis, mercado, tiendas, no sé, adonde voltees ahorita la situación está drástica para los sinaloenses. Como un 70 %, es mucho, ahorita la gente tiene miedo, es la palabra correcta. Tiene miedo de salir a las calles… Los tianguis están solos”, expresó la dirigente de este espacio comercial.
Blanca Luz Lazcano señaló que por parte de los tianguistas está la propuesta de que les permitan vender sus productos en otros tianguis de la ciudad, ya que los 365 comerciantes que integran este espacio en la colonia Flores Magón, solo instalan sus puestos los martes, jueves y domingos.
Entérate: Apoyo emergente: se han entregado más de mil cheques de 5 mil pesos a comerciantes de Culiacán
Asimismo, dijo que por los hechos de inseguridad que han ocurrido en Mazatlán, hay temor entre los tianguistas que salen de sus hogares a las 3:00 de la mañana hacia el estacionamiento del mercado municipal “Ricardo Flores Magón, sin embargo, es más la necesidad que tienen de vender sus productos y llevar una “lanita” para sus familias.
Te sugerimos: Gobernador Rocha Moya atiende a comerciantes afectados por cierres de negocios en Culiacán
– ¿Ustedes se han sentido seguras dónde están?
“Pues no tan seguras, pero tenemos la necesidad de trabajar y vamos en busca del pan de cada día para nuestros hijos”, expresó.