Al momento

OPCIÓN

Por gastos decembrinos en Culiacán las casas de empeño están hasta el “tope” de clientes

Óscar Sánchez reveló que en el centro de la ciudad se tienen establecidos seis comercios de este giro, y es considerable el número de personas que solicitan sus servicios, esto sin contar los negocios en las colonias

Ventana exterior de un establecimiento de empeño
Por gastos decembrinos en Culiacán las casas de empeño están hasta el “tope” de clientes | Foto: Rogelio Félix

Culiacán, Sinaloa. Los excesivos gastos de las fiestas decembrinas y la tardanza de la primera quincena de enero, han obligado a muchas personas a recurrir a las casas de empeño en Culiacán, señaló Óscar Sánchez Beltrán.

Entrevistado este martes 13 de enero de 2026, el presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC) dijo que de acuerdo con testimonios de los empleados de estas casas de préstamos rápidos, los empeños se han incrementado entre un 80 y 85 por ciento por ciento.

Dijo que la gente quedó muy gastada por las compras de los regalos de Navidad y Año Nuevo, y se ve obligada a desprenderse de algunos artículos que tiene en casa para enfrentar la falta de dinero en el bolsillo.

“Ahorita las casas de empeño se encuentran hasta el ‘tope’, están entre un 80 y 85 por ciento en empréstitos que la gente va a empeñar algunos productos para poder aligerar la primera quincena de enero y poder salir de algunos gastos, incluye hasta comerciantes que entraron el año con las cajas vacías”, externó.

Conoce: La cuesta de enero para los empresarios empieza con el aumento al salario: Industriales

Óscar Sánchez manifestó que en el centro de la ciudad de Culiacán se tienen establecidos seis comercios de este giro y es considerable el número de personas que solicitan sus servicios.

¿Qué artículos empeña la gente de Culiacán en enero?

Con información de los empleados de las casas de empeño, las personas llevan artículos de joyería, electrónica, teléfonos, herramientas de trabajo y bicicletas, entre otros.

Entérate: ¡Aumenta la carne de cerdo! Se da el primer golpe de la cuesta de enero en alimentos

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.