Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya destacó los avances en el caso de Astrid y su hijo Dante, víctimas de un doble crimen ocurrido el pasado 29 de diciembre en el fraccionamiento Bosques del Álamo.
En sus declaraciones, el mandatario confirmó la detención de Jesús Fernando, señalado como presunto responsable, y enfatizó el trabajo de la Fiscalía General del Estado en la investigación.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Ya se ejecutó la orden de aprehensión, ya está la investigación, la Fiscalía está aportando todos los elementos de prueba, de investigación, todo lo que los llevó a tomar la determinación. El juez es el que decide su situación jurídica, pero por fortuna ya está detenido”, expresó.
El gobernador hizo hincapié en el esfuerzo de la Fiscalía para reunir pruebas que respalden el proceso legal contra el imputado.
Debes leer: Jesús Fernando “V” es detenido como presunto feminicida y homicida de Astrid y Dante de Culiacán
El asesinato de Astrid y su hijo Dante ha generado una fuerte condena social, especialmente por la brutalidad con la que fueron cometidos los hechos. Según los primeros reportes, el presunto responsable habría atacado a las víctimas con un arma blanca antes de que se incendiara la vivienda donde se encontraban.
Jesús Fernando fue detenido tras ser dado de alta de un hospital del IMSS en Culiacán, donde permaneció bajo custodia desde el día del crimen debido a heridas que presuntamente se autoinfligió.
Relacionada: Jesús Fernando, presunto feminicida de Astrid y homicida de su hijo Dante, es deudor alimentario: Sororas