Escuinapa, Sin. – La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa liquidó el adeudo de 1 millón 358 mil 135 pesos a la Comisión Federal de Electricidad, ahora la paramunicipal está esperando la reconexión de energía eléctrica para que se restablezca el suministro del vital líquido.
Desde hace una semana, la zona del valle, así como la cabecera de Escuinapa, se encuentra sin abasto de agua potable, primeramente, por fallas en las instalaciones y luego de éstas fueron reparadas, la CFE le cortó la energía eléctrica lo dejó “fuera de la jugada” los equipos de bombeo.
También puedes leer: Si Escuinapa ocupa apoyo económico para pago a CFE, que se acerque: Rocha Moya
Luego de haber liquidado el saldo pendiente la tarde de este jueves, Fabiola Lizette Rodríguez Lizárraga, gerente general de la Junta, dijo que solicitó de inmediato la reconexión.
“Ya se liquidó el adeudo del millón 358 mil 135 pesos que se tenía ante la CFE, de forma inmediata me comuniqué con el Ing. Héctor Verde, encargado de la zona comercial sur, él hizo de inmediato la solicitud para reconexión”.
La funcionaria municipal comentó que se encontraba en el sistema de rebombeo “Emiliano Zapata”, en Rosario, a la espera de que la CFE coloque las cuchillas, y también para supervisar la reparación que se había realizado días anteriores en cierto tramo.
Rodríguez Lizárraga comentó a Línea Directa que la anterior administración municipal había dejado un adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad de aproximadamente 14 millones de pesos, y aunque se realizaron pagos hasta quedar en poco más de un millón la deuda, la Comisión exigió el pago de ésta en una sola emisión.
Sigue toda la información de Escuinapa en la sección especial de Línea Directa
El miércoles, la Jumapae informó que ya casi lograba recaudar el dinero para cumplir con el pago, y destacó la buena voluntad de una empresa privada que pagó por adelantado el consumo de dos años, así como el mismo ayuntamiento que hizo el pago de 300 mil pesos por consumo de todo 2023.