Los Mochis, Sin.- Finalmente, después de años de espera, Brayan de 17 años de edad recibió el ansiado trasplante de médula ósea que puede salvarle la vida de la peligrosa leucemia linfoblástica aguda (cáncer en la sangre), enfermedad que sufre desde hace cuatro años.
Debes leer: ¡Brayan es todo un guerrero! Menor de Los Mochis lucha contra la leucemia, pero necesita de tu apoyo
Permanece internado en la Ciudad de México, en el Hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad Social al Servicio de Trabajadores del Estado -ISSSTE-, donde desde el pasado mes de febrero recibe quimioterapias, consultas y estudios de hematología, oncología, entre otras especialidades que garantizaran el momento adecuado para recibir el trasplante que busca salvarle la vida.
Este gran guerrero sigue luchando fuertemente por lograr vivir fuera de hospitales como lo hace desde hace 4 años que le diagnosticaron la leucemia linfoblástica aguda infantil, para comenzar a vivir su adolescencia con calidad de vida.
Sin embargo, por el momento enfrenta una gran batalla contra una grave infección pulmonar que le provocó bronconeumonía que pone en riesgo el éxito de su reciente trasplante de médula ósea recibido hace días, pues los efectos de las quimioterapias previas a la cirugía le desplomaron las defensas y la hemoglobina, pero no se rinden ante este nuevo obstáculo, detalló su mamá Dalia, Sánchez Valenzuela.
“Lo tienen con oxígeno ahorita, pues dice la doctora que es una bronconeumonía, ya lo tratan con antibiótico y me dice la doctora que lo que esperan es que no surja otra infección porque podría “tumbarle” el trasplante, pero a pesar de que mi hijo está muy crítico la doctora le mira una actitud muy positiva a él porque tiene ganas de vivir”, expresó.
El proceso de recuperación del joven Brayan Alexis López Sánchez lo mantendrá al menos tres meses más internado en el Hospital del ISSSTE en la Ciudad de México, y cuando lo den de alta estará un mes y medio adicional en observación, por lo que su mamá Dalia Sánchez Valenzuela pide apoyo a la ciudadanía que pueda donarles ayuda a su número de cuenta HSBC 4213 1661 6468 6101 o comunicarse con ella a su teléfono 6682463114.
En la Ciudad de México ellos rentan un cuartito desde febrero que estuvieron esperando el ansiado trasplante, y las rentas en el sector del hospital cuestan más de 15 mil pesos mensuales, situación por la que piden ayuda a quienes puedan solidarizarse con su causa.