Guasave, Sinaloa. Pese al llamado a las escuelas sobre la cancelación de los lunes cívicos que en reiteradas ocasiones han hecho las autoridades tanto municipales como de la propia Secretaría de Educación y Cultura del Estado en Guasave, todavía hay escuelas que practican este tipo de actos, pero ahora más que nunca se tiene que considerar acortar los tiempos de duración de estos eventos o simplemente evitarlos, exhortó el presidente Martín Ahumada Quintero.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Esto, ante la sorpresa que se llevó cuando asistió a la inauguración de la techumbre del kínder “Rodolfo T. Loaiza” en el que la administración del plantel realizó un acto de lunes cívico, mismo que fue suspendido porque una madre de familia se desvaneció y tuvo que ser auxiliada por paramédicos de Cruz Roja.
“En realidad no estaba previsto que se hiciera un acto, solo era hacer una especie de entrega, pero me encontré con la sorpresa. Tendría que ser muy temprano en un tiempo muy breve mientras está esta temporada fuerte de calor porque la humedad y el calor hace que se produzca un estado de vasodilatación y los niños pueden tener desmayos, o personas adultas también”, señaló.
Debes leer: Por el “calorón” en el norte de Sinaloa ¡se acaban los lunes cívicos en las escuelas de Guasave!
Mientras la humedad en el ambiente sea arriba del 70 por ciento hay riesgo de alguna deshidratación o golpe de calor por las altas temperaturas que se han registrado durante la primera semana que ha transcurrido del ciclo escolar.
La indicación es evitar que dentro de las escuelas se realicen actos cívicos, deportivos o culturales para que los alumnos no se expongan al intenso calor que pueda afectar en la salud de cada uno de ellos, pero también el alcalde de Guasave recalcó que es importante que los padres de familia envíen a sus hijos desayunados y con hidratación.
Relacionada: ¡De estreno en el kínder T. Loaiza en Guasave! Nueva techumbre protegerá a niños del sol y lluvia