Al momento

Acciones

Por el “calorón” en el norte de Sinaloa ¡se acaban los lunes cívicos en las escuelas de Guasave!

Hay una indicación de autoridades de la Sepyc para que directivos apliquen medidas preventivas que eviten estragos de las condiciones del clima en los alumnos

Niños en un lunes cívico en una escuela de Guasave
Niños en un lunes cívico en una escuela de Guasave | Foto: Alma Camacho

Guasave, Sin.– Por las temperaturas extremas que se han registrado en la zona de Guasave, se acabaron los lunes cívicos en las escuelas de nivel básico, a partir de esta semana se sumó la mayoría de los planteles a aplicar medidas por el calor como lo es la suspensión de los honores patrios, informó el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

A partir de que la Secretaría de Educación Pública dio la indicación a los directivos de los planteles para que apliquen los criterios pertinentes que eviten estragos en la salud de los alumnos por las condiciones del clima, por sentido común, también determinaron suspender las actividades deportivas y culturales como danza.

Jaime Carlos Hernández expuso que todo esto es en razón a la protección de la salud de los niños y adolescentes, sobre todo en aquellos planteles que no cuentan con la infraestructura adecuada para realizar este tipo de actividades, que ante esta tercera ola de calor significa un riesgo para ellos.

“En la generalidad ya se ha recomendado que se evite toda actividad que ponga en riesgo la salud y seguridad de los niños y niñas, por las condiciones de las temperaturas tan altas, la inmensa mayoría ya está tomando estas medidas, si no es la totalidad, sí la gran mayoría pues ya está buscando evitar realizarlas porque no están las condiciones dadas; claro, son preventivas y están autorizadas la modificación de estas, igualmente las actividades de educación física y de artística que implica estar fuera del aula”, precisó.

El funcionario de la Sepyc informó que hasta el momento no se han reportado casos de deshidratación o golpes de calor la comunidad estudiantil, por ello recomendó a los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela con sus recipientes de agua y si es posible con suero preparado para que en su estadía se mantengan hidratados.

En cuanto a reportes de planteles con nuevas fallas eléctricas por la sobresaturación de la energía, Jaime Carlos Hernández detalló que la semana pasada solo hubo un caso de una escuela secundaria de la cabecera municipal que presentó problemas, pero se logró resolver con la aportación de padres de familia.

Nota sugerida: Por altas temperaturas prevén adelantar una semana el fin del ciclo escolar: terminaría el 28 de junio

No obstante, ante el pronóstico del clima para la entrada del verano, no se descarta que se puedan derivar más casos, para ello, exhortó a directivos de los planteles a reportar los casos que se requiera de una inversión que no esté en la capacidad de la escuela, para que ya sea el estado o el ayuntamiento entren para apoyar con presupuesto.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.