Sinaloa, Sin.- Son 15 los trabajadores sindicalizados que están pendientes de jubilación en el municipio de Sinaloa, de los 19 que había cuando entró el actual gobierno, aseguró el alcalde, Rolando Mercado, quién dijo que por falta de recursos no pueden sacar adelante todos los procesos.
Debes leer: ¡Les cortan el agua! En Sinaloa municipio ya no van policías a cobrar el servicio
El alcalde, si bien reconoció que son pocas las jubilaciones que han sacado adelante, justificó que no tienen la solvencia económica para culminar con las solicitudes pendientes, ya que requieren 320 mil pesos por trabajador para finiquitarlos.
“Cada liquidación es un dinero, estamos hablando de 320 mil pesos por liquidación, todavía tenemos pendiente, ahorita pues de todo el rezago que había creo que nos quedan pendientes 15 todavía”.
– ¿Cuántos eran los rezagados?
“Eran como unos 18, 19, eso lo vamos haciendo en medida que nosotros vamos teniendo solvencia económica, es el convenio que tengo con el sindicato”, detalló.
Mercado Araujo explicó que poco a poco y a las posibilidades han ido cumpliendo con aquellos empleados que tienen mayor antigüedad, destacando que confía en que podrán sacar todas las jubilaciones que están pendientes para antes de que culmine su administración.
Te sugerimos: Del 15 al 20 de enero llega “Ciencia en Movimiento” al municipio de Sinaloa
El presidente sinaloíta aseguró que mantiene un convenio con el sindicato del ayuntamiento, en el que han acordado ir poco a poco en el tema de las jubilaciones, y evitar manifestaciones, ya que reiteró que, no cuentan con recursos suficientes para liquidar a todos los trabajadores que así lo solicitan.